El Real Jardín Botánico de Madrid investiga, conserva y educa

  • PDF

El Real Jardín Botánico fundado en 1755 y localizado al lado del Museo del Prado en Madrid, España desde 1781, es un Instituto de Investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde 1985 y tiene la singularidad de ser al mismo tiempo un Jardín Botánico. Desde su creación ha llevado a cabo las funciones básicas propias de todos los jardines botánicos: investigación, conservación y educación.

El RJB cuenta con una importante exhibición de especies vivas, alrededor de 5500 muestras. A través de su página web se puede encontrar recursos educativos online que le facilitan a los niños la comprensión de temas botánicos. En su biblioteca digital se puede consultar investigaciones botánicas importantes que no cuentan con derechos de autor. El RJB ha llevado a cabo proyectos importantes como la digitalización de los dibujos del “Fondo Mutis”, una de las colecciones  más importantes y representativas de la iconografía botánica americana del siglo XVIII, y un referente mundial en la ilustración científica, y ANTHOS un programa desarrollado para mostrar información sobre la biodiversidad de las plantas de España en Internet. 

 Gracias a las fotografías en su portal virtual se nos abre una ventana hacia este jardín botánico y podemos conocer sus instalaciones como la estufa de Graells o de Las Palmas, un antiguo invernadero construido en el siglo XIX para exhibir plantas que no resistían las condiciones climáticas del exterior. Actualmente, reúne plantas tropicales, acuáticas, helechos, musgos, que necesitan un grado de humedad constante y el calor del sol. En nuestra sección de enlaces pueden conseguir el link de la página web de El Real Jardín Botánico de Madrid.

Estufa de Las Palmas. Imagen obtenida de: http://www.rjb.csic.es/Estufa de Las Palmas. Imagen obtenida de: http://www.rjb.csic.es/

 

REDES SOCIALES y REVISTA IMPRESA


facebook-white-tiny   twitter-white-tiny   pinterest-white-tiny      ambitus-impresa

logo-planeta-vital1

Designed by ZuritaWebDesign