Se necesitarán más de $100 mil millones para combatir el cambio climático

  • PDF

“Pese a que los países han contribuido para poder conseguir la meta de los 10 mil millones de dólares para el Fondo Verde para el Clima, estoy sumamente preocupado porque las acciones colectivas no están a la altura de nuestras responsabilidades comunes”, sostuvo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante la inauguración del Segmento de Alto Nivel de la Vigésima Conferencia sobre Cambio Climático (COP 20).

De esta manera, Ban llamó la atención a los 195 países participantes en este evento internacional que hoy ingresó a la etapa política decisiva, pues para este viernes se debe concluir un documento base sobre la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero que deberá ser aprobado el próximo año en París y que sustituirá a partir de 2020 al protocolo de Kyoto. 

También señaló que los 200 mil millones de dólares que fueron ofrecidos por el sector privado en la Cumbre del Clima de septiembre en New York es mucho pero “aún tenemos que hacer mucho más”.

“Tenemos que priorizar la prestación de apoyo para los países más vulnerables y menos desarrollados, el Fondo Verde del Clima tiene que cumplir esa promesa”, comentó.

Finalmente instó a los países que no ratificaron el Protocolo de Kyoto lo hagan de inmediato.

 

 Ban Ki-moonBan Ki-moon
 

REDES SOCIALES y REVISTA IMPRESA


facebook-white-tiny   twitter-white-tiny   pinterest-white-tiny      ambitus-impresa

logo-planeta-vital1

Designed by ZuritaWebDesign