El Jardín Botánico mejora con la ayuda de la Alcaldía Libertador

  • PDF

La Fundación Instituto Botánico de Venezuela, la Alcaldía Libertador y el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria firmaron un acuerdo de cooperación para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y de mejoramiento en el Jardín Botánico.

Entre los trabajos a corto plazo que ya se están realizando gracias a este acuerdo se encuentran: el levantamiento de un muro donde se encuentra la Av. Lecuna con la Autopista Francisco Fajardo con el fin de evitar el acceso de personas por esa zona, realizar tratamiento fitosanitario a las palmas, la limpieza profunda del sotobosque, la donación por parte de la Alcaldía de un vehículo 4×4 y la dotación de cuatro cauchos, suministrados por Fundapatrimonio, para activar el tractor Mini Cat, vehículo fundamental de la Fundación para el mantenimiento rutinario y trabajos especiales de movimientos y acarreos de tierra en el Jardín.

 

Dentro de acuerdo también se contempla una propuesta para desarrollar un número de proyectos en el 2014:

  • Desarrollo paisajístico y acondicionamiento de un Mirador y una caminería que serán utilizados como Sendero de Interpretación de Plantas Acuáticas en el entorno de la Laguna Venezuela, incluyendo la proyección de un balcón para observar las plantas y el mapa de la laguna cenitalmente.
  • Restauración de las caminerías internas del Jardín, respetando el trazado y el diseño original de sus losetas proyectado por Villanueva.
  • Restauración botánica y acondicionamiento paisajista de los principales ambientes ecológicos ubicados a la entrada del Jardín
  • Construcción de un ambiente representante de la dinámica ecológica que permita crear un jardín que caracterice un escenario propio de un Morichal.
  • Construcción del Centro de Visitantes, con la información asociada a los recursos y ambientes ecológicos y botánicos presentes en el Jardín Botánico
  • Restauración de los ambientes de siembras y umbrales del Vivero Principal del Jardín, del Bromeliarium y del Orquidearium.
  • Acondicionar terrazas en sectores de la colina, zona montañosa del Jardín, con la finalidad de adecuarlas como caminerías para habilitar el tránsito de sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz que les permita conocer, a través de amenos señalamientos interpretativos, los diversos ambientes que caracterizan la intrincada naturaleza del bosque seco tropical que se desarrolla en dicho espacio.
 

REDES SOCIALES y REVISTA IMPRESA


facebook-white-tiny   twitter-white-tiny   pinterest-white-tiny      ambitus-impresa

logo-planeta-vital1

Designed by ZuritaWebDesign