Notas de la Fundación

Savia académica joven para el Jardín Botánico

  • PDF

La FIBV le ha abierto sus puertas a un puñado de jóvenes estudiantes de distintos sectores del área de educación superior, quienes con su emprendedor espíritu y su efervescente personalidad juvenil se han integrado a las labores de mantenimiento y recuperación de nuestras áreas verdes.

 




Leer más…

Lila Torres de Parisca

  • PDF


Prof. Lila de PariscaProf. Lila de Parisca La comunidad botánica de Venezuela lamenta profundamente el fallecimiento de Lila Torres de Parisca, profesora asociada jubilada de la Facultad de Ciencias  de la Universidad Central de Venezuela. La profesora Lila de Parisca será siempre recordada entre sus amigos, colegas y alumnos por su dedicación a la universidad, alegre carácter, y por sus buenos sentimientos y solidaridad.

 

 

 

 

Leer más…

Recursos para proyectos de investigadores de la FIBV

  • PDF

Viceministro  para el Fortalecimiento de la Ciencia y las Tecnologías, Guillermo Barreto.Viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y las Tecnologías, Guillermo Barreto.

 El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología,  entregó  recursos a investigadores acreditados en el Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (Peii), en esta oportunidad fueron financiados recursos para el fortalecimiento de proyectos a investigadores de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser” (FIBV). Dicho acto se realizó en los espacios abiertos del Jardín Botánico de la UCV. 


Leer más…

Un árbol de espinas

  • PDF

Leandro AristeguietaLeandro AristeguietaUna vez, hace más de veinte años, iba con Leandro Aristeguieta por Lagunillas, estado Zulia, y desde el carro, vimos un inmenso cardón, de unos doce metros de altura y de impresionante frondosidad. Detuvimos el auto y nos acercamos bajo el inclemente sol, a ver de cerca ese ejemplar inusual. Era un Cardón de Lefaria (Subpilocereus repandus) y me explicaba Don Leandro, que él no había visto nunca antes, uno de tal edad y porte. Él estaba emocionado; yo lo fotografié junto a aquel singular cardón, tan especial como solitario…se erguía en un terreno desértico, cercano a la vía.

A partir de ese momento, iniciamos juntos, gestiones para encontrar la forma de proteger ese árbol. Redactamos un borrador de Ordenanza Municipal de “árboles monumento”, hablamos con concejales de ese municipio y con medio mundo en esa zona de la costa oriental del Lago de Maracaibo. Finalmente, luego de meses de reuniones, cartas y didácticas explicaciones que brindaba Aristigueta a quien fuera necesario convencer, logramos que aprobaran la Ordenanza y la estrenaran, declarando aquel cardón gigante “Árbol Monumento del Municipio Lagunillas”.

Leer más…

REDES SOCIALES y REVISTA IMPRESA


facebook-white-tiny   twitter-white-tiny   pinterest-white-tiny      ambitus-impresa

logo-planeta-vital1

Designed by ZuritaWebDesign