Un lugar para descansar

  • PDF

Entre los estados Anzoátegui y Miranda se encuentra Boca de Uchire, una población que, con sus bellas y tranquilas playas, atrae la atención de turistas de todas partes del país. Boca de Uchire es el destino ideal para aquellos que buscan alejarse del ajetreo de la vida cotidiana para disfrutar del Mar Caribe y a su disposición se encuentran un gran número de posadas, muchas enfrente de las playas de Boca de Uchire. 

 En algunas de esas posadas, como en Sol Luna y Estrellas, ofrecen paseos a la Laguna de Unare, un importante humedal ubicado entre Boca de Uchire y El Hatillo-La Cerca que contiene crustáceos y peces y es un sitio excelente para la observación de aves como flamencos y corocoras.  

El flamenco del Caribe (Phoenicopterus ruber) puede llegar a medir 1,40m de altura y su color varía del rosa pálido hasta el carmesí dependiendo de la zona donde viva y de la cantidad de crustáceos con altos contenidos carotenoides que consuma.  Está especializado en alimentarse en lagos poco profundos con grandes concentraciones salinas o alcalinas. Obtiene su alimento desde el sedimento limoso del fondo. 

 
El corocoro rojo (Eudocimus ruber) Mide de 56 a 61 cm de largo. El cuerpo es de color rojo brillante en ambos sexos, con el cuello largo, y el pico como una sonda largo y curvo. Como los flamencos, su color rojo proviene de pigmentos que tienen loscrustáceos de los cuales se alimenta. El pico curvado largo es utilizado para sondear el alimento en zonas fangosas y aguas someras, dirigido sobre todo por el sentido del tacto.

Sin embargo en Boca de Uchire hay otros sitios de interés como la Represa La Tigra, inaugurada en 1982 conjuntamente con la Iglesia San Juan de Capistrano, y el cerro El Gallo un mirador donde los turistas pueden contemplar el hermoso paisaje de Boca de Uchire, y además es propicio para prácticas de ciclismo, parapente y montañismo.  

 




Fotografías  Nelson González

Textos  Valeria García

 

REDES SOCIALES y REVISTA IMPRESA


facebook-white-tiny   twitter-white-tiny   pinterest-white-tiny      ambitus-impresa

logo-planeta-vital1

Designed by ZuritaWebDesign