Curiosidades

Desde el attosegundo a la eternidad

  • PDF

El tiempo es representado utilizando diferentes unidades, siendo la unidad básica el segundo, pero se utilizan otras unidades para medir distintos intervalos de tiempo desde las inimaginablemente cortas hasta las eternamente largas. En este artículo se presentan varias de ellas, con ejemplos de lo que puede suceder en ese intervalo para dar una impresión general de la amplitud del tiempo.

Leer más…

Tecnología verde al alcance de todos

  • PDF

“Un litro de luz” es un proyecto de la organización MyShelter Foundation en el cual se le brinda a poblaciones sin electricidad iluminación ecológica a bajo costo.

Leer más…

Había una vez…

  • PDF

Una bellísima joven de una tribu indígena que estaba obsesionada con poder tocar la luna. Hasta que un día, la joven vio a la luna reflejarse en el río, pensó que se estaba bañando, se arrojó al río para tocarla y se ahogó.
A la luna le dio tanta pena, que la rescató pero la transformó en una enorme flor acuática donde todas las noches pudiese reflejarse en ella.

La llamaron Victoria amazonica. Conocida comúnmente como victoria regia o irupé.
Esta es una de las tantas leyendas indígenas que explican el origen de esta planta acuática. De una espectacular belleza, es originaria del Amazonas.

Leer más…

Jobito (Spondias mombin)

  • PDF

Jobito Spondias mombinJobito Spondias mombin

Propio de Las Antillas y el norte de Surámerica, desde México hasta el Amazonas. El jobito es una de las frutas tradicionales que ha ido desapareciendo del mercado venezolano, aunque en algunas heladerías artesanales se puede degustar de un delicioso helado elaborado de esta fruta.

Sus referencias se remontan a las Crónicas de Indias que reseñan que esta especie “es también árbol grande, fresco, sano de sombra; y así, duermen los indios y también españoles debajo de él, antes que de otros ningunos.

Leer más…

REDES SOCIALES y REVISTA IMPRESA


facebook-white-tiny   twitter-white-tiny   pinterest-white-tiny      ambitus-impresa

logo-planeta-vital1

Designed by ZuritaWebDesign